Vitamina k2 mk7

Ciertamente todos estamos al tanto, de que las vitaminas se constituyen en un componente esencial para el ser humano, el cual resulta imprescindible para el funcionamiento óptimo del organismo.

Sin embargo, en algunas ocasiones, cuando el cuerpo comienza a doler, o bien cuando este se resiente en algunas de sus zonas, se puede considerar que está enviando señales que deben de ser evaluadas, a fin de tomar las previsiones debidas y evitar el surgimiento de patologías.

Es por ello, que el día de hoy, vamos a hablarte sobre un complejo vitamínico esencial como lo es la vitamina k2 mk7.

¿De qué trata la vitamina?

Son muchas las personas que tienen conocimientos sobre la vitamina K, pero todos estos referidos al hecho, de que la misma sirve para mantener y acelerar los procesos de coagulación.

Vitamina K2 MK7 con pesas de ejercicio

Es así, como puede establecerse una especie de sustancias que resultan fácilmente solubles en grasa, específicamente estas consisten en unos lípidos que el organismo puede asimilar celularmente con gran sencillez.

No obstante, más allá de su funcionabilidad en la sangre, que por cierto es de allí, de donde deviene su nomenclatura, al establecerse la misma con la K de la palabra Koagulation.

Beneficios de la Vitamina K2 mk7

La vitamina K2, se denota a una serie de compuestos, entre los cuales destaca la mk7, o más específicamente, la menaquinona-7, siendo esta fácilmente procesable de alimentos de origen animal.

Estas vitaminas representan una serie de beneficios en el organismo por medio de su ingesta, cuales son:

  • Los huesos, la vitamina k2 mk7, es esencial para el proceso de sintetización de la sustancia osteocalcina, siendo esta la responsable de recomponer el calcio en las estructuras óseas.

De modo tal, que la misma, se recomienda su ingesta diaria en los procesos de crecimiento de los más pequeños, cuando el organismo se está desarrollando y la anatomía se está acoplando.

De igual forma, resulta recomendable su ingesta, durante la vejez, época durante la cual, puede que los huesos presenten cierta pérdida de minerales.

Todo esto es posible gracias a que dicha vitamina, actúa como un vehículo para conducir con facilidad  el calcio por el torrente sanguíneo, y que pueda este ser absorbido por los huesos.

Tanto es así, que los más recientes estudios científicos, han reportado que la ingesta diaria de este complejo vitamínico, resulta primordial para disminuir las posibilidades de fracturas o rupturas.

  • Circulación sanguínea, de igual forma, estudios recientes han demostrado que la ingesta de esta vitamina, resulta esencial para mantener un flujo sanguíneo adecuado.

Evitando a toda costa, la obstrucción de arterias y de vasos sanguíneos, y por ende permitiendo una mejor conducción del oxígeno en la sangre, algo que sin duda se convierte en un beneficio doble, tanto para las funciones orgánicas como las mentales.

Ya que, al llegar el oxígeno a la cabeza, puede la persona trabajar con mayor facilidad y tener un desempeño óptimo de sus funciones psicomotoras, lo cual sin duda, se traduce en un cuerpo totalmente sano, y en una persona enérgica.