Beneficios de la vitamina K para el corazón

Cuando se trata de las vitaminas, siempre escuchamos las razones principales por las cuales hay que ingerir vitaminas del tipo A, B, C y E en diferentes alimentos, sin embargo, en la actualidad no se habla sobre la importancia de los beneficios de la vitamina K para el corazón. Por lo tanto, si quieres conocer más sobre ello te invitamos a seguir leyendo esto. Esta vitamina se encuentra en muchos comestibles, sin embargo, es considerada como la vitamina olvidada, ya que nadie hace mención sobre ella. Esta contiene propiedades específicas que ayudan al corazón como ninguna otra vitamina, es por ello que es importante conocer todos sus beneficios.

Beneficios de la vitamina K

Woman shopping in store buying health and beauty supplies
La vitamina K posee diferentes beneficios importantes para la salud, sin embargo, en este apartado solo nos encargaremos de mencionar los motivos específicos para ingerir esta vitamina y ayudar a nuestro corazón al igual que a su entorno en el organismo.
  • Ayuda a la sangre
La vitamina K es importante para evitar los hematomas (moretones) ya que su deficiencia causaría la aparición de estos en el cuerpo. También se enfoca en la prevención de los problemas de sangrado, debido a que sus propiedades ayudan a la coagulación.
  • Evita las enfermedades coronarias
Con un nivel estable de vitamina K en la sangre evitas el riesgo de una enfermedad cardiaca, ya que los vasos sanguíneos mantienen una flexibilidad buena, de caso contrario se volverían más estrechos o rígidos.
  • La vitamina K es una protectora del corazón
Cuando se piensa que la vitamina K no podría ser mejor para el corazón, se descubre un nuevo aspecto de sus beneficios y propiedades, ya que ahora se conoce que esta ayuda a reducir la aterosclerosis. También ayuda a reducir la formación de la placa de ateroma, esta es la que se forma en el interior de las arterias debido a la ingesta de grasa animal u otros comestibles fritos. Esta placa tiene una proteína conocida como “gla de la matriz” que es dependiente de la vitamina K. Cuando esta tiene una deficiencia en el organismo se crea una calcificación de la aorta. Esta es la arteria vial más importante del cuerpo, incluso tiene relación con las coronarias que, a su vez, proveen sangre al corazón. Es por ello que la vitamina K es importante para el corazón, ya que logra realizar un escudo protector en su entorno, además de prevenir diferentes fallos que se propician por la falta de esta vitamina u otra.
  • Previene diferentes tipos de cáncer
Es conocido que esta vitamina tiene un efecto positivo en contra del cáncer, ya que estudios recientes han demostrado que las personas que ingieren alimentos ricos en la vitamina K, tienen un organismo saludable con una estadística de prevención al cáncer en un 10% mayor a las personas que no tienen una dieta con base en la vitamina K.
  • Limpia las vías cercanas al corazón
Los suplementos de la vitamina K ayudan a que las arterias mantengan una elasticidadadecuada, de esta forma la sangre fluye de forma correcta en el cuerpo, cuando no existe un nivel adecuado de la vitamina en el organismo tanto la sangre como sus vías presentan diferentes fallos importantes que pueden ser mortales cuando no se realiza un tratamiento importante.
  • Reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón
En combinación con una dieta adecuada y ejercicios, la vitamina K presenta buenas noticias con relación a los ataques al órgano más importante del cuerpo humano. Ya que su ingesta logra reducir gran parte de estos problemas, esto ha sido comprobado por expertos en el campo, sin embargo, sigue siendo importante la alimentación baja en grasas. Ahora conoces los beneficios de la vitamina K para el corazón, esta también tiene otros beneficios importantes para otros órganos del cuerpo, en si es una vitamina importante que toda persona debe conocer cuando intenta mantener una salud estable y apropiada.